Extranjería
Se ayudará al cliente para la obtención del visado y la residencia que se adapte a sus necesidades para que pueda vivir, trabajar y/o estudiar junto con su familia en España.
Si ya está en el país de forma irregular, el despacho le ayudaremos a conseguir su legalidad para que pueda vivir con la calidad que se merece.
Este despacho no se conforma con prestarle asesoramiento jurídico, pudiendo ayudarle a conseguir el seguro médico adecuado, abrir su cuenta bancarias, obtener el inmueble ideal para vivir e incluso inscribir a sus hijos en el mejor colegio.
El Despacho VGA le guiará a lo largo de todo el proceso y le acompañaremos hasta que en un tiempo más o menos breve pueda obtener la nacionalidad española.
Los servicios que se prestan en materia de extranjería son los que se detallan a continuación:

Esta autorización sólo le permite residir con estatus regular en España, pero no habilita para el desempeño de actividades laborales o profesionales.
Podrá recibir el asesoramiento sobre los requisitos que debe cumplir para obtener este tipo de autorización en España.
Los ciudadanos comunitarios tienen un régimen más favorable que los nacionales de terceros Estados. Sin embargo, los extranjeros comunitarios siguen teniendo obligaciones que cumplir en materia de inmigración.
Se podrá asesorar sobre todas las obligaciones legales que como ciudadano comunitario debe cumplir en España.
Extranjeros tanto comunitarios como no comunitarios tienen derecho a la reagrupación familiar para mantener la unidad de su familia, reuniendo consigo a sus familiares en el país al que se han desplazado.
Para ejercitar el derecho de reagrupación familiar es necesario el cumplimiento de una serie de requisitos: tiempo de permanencia mínima en el país que se encuentre o acreditar un medios económicos para mantener a los reagrupados.
Los familiares reagrupados, son beneficiarios del derecho, y con carácter general, son reagrupables al menos el cónyuge y los hijos dependientes menores de edad. Puede este derecho extenderse a la pareja de hecho, a los ascendientes, u otros familiares, según la normativa aplicable de cada Estado.
Este Despacho podrá ayudarle a que los miembros de su familia estén junto a usted.
Para su obtención le asesoraremos sobre los trámites a realizar y los documentos que tiene que aportar (tanto en la solicitud inicial como en la prórroga de estancia por estudios).
De igual modo, como abogados de extranjería e inmigración, podremos asesorarle en aspectos como:
- Autorización para sus familiares a permanecer en España debido a la obtención de su visado de estudios; y
- Compaginación de sus estudios con autorización de trabajo por cuenta ajena o propia.
En caso que le denieguen la visa de estudiante en España o alguna de sus prórrogas, interpondremos los recursos correspondientes para impugnar esa decisión.
A través de los servicios del Despacho se harán todos los trámites pertinentes para que obtenga la nacionalidad española por la vía que mejor se adapte a sus circunstancias
- Por opción;
- Por posesión de estado;
- Por carta de naturaleza y;
- Solicitud de nacionalidad española por residencia
En caso que la solicitud sea denegada, interpondremos los recursos necesarios para impugnar dicha decisión. También interprondemos recurso necesarios frente a silencio administrativo en los casos que proceda.
Una de las formas más efectivas para regularizar su situación en España es a través de este tipo de autorizaciones.
El cliente será asesorado sobre los trámites que debe realizar y los documentos que debe aportar para su concesión. Con la obtención de cualquiera de ellas se le otorgará una autorización de residencia y trabajo.
La solicitud de estas autorizaciones las debe realizar el empresario. No obstante, le ayudaremos a obtener cualquiera de ellas en favor del extranjero que quiere contratar, acompañándolo desde el inicio hasta la culminación de todos los trámites necesarios para ello.
Si le denegasen la autorización de residencia y trabajo, se interpondrán los recursos administrativos y judiciales necesarios para impugnar dicha decisión.
Por regla general las autorizaciones de residencia y trabajo iniciales tienen una duración de un año. Siempre que se cumplan con una serie de requisitos, se pueden renovar por dos años más. Esto se hará hasta obtener la residencia de larga duración.
VGA le ayudara a la tramitación de estas renovaciones, bien sea una autorización de residencia o una autorización de residencia y trabajo (por cuenta ajena o propia).
No sólo se contempla la obtención de autorizaciones de residencia y trabajo, si no que también es posible en determinado momento la modificaciones de tales autorizaciones.
Es por ello que este Despacho puede realizar los trámites que se requieran para lleva a cabo dichas modificaciones.
Realizaremos todos los trámites legales para que pueda obtener la mencionada autorización.
Así mismo, este Despacho puede interponer cualquier recurso administrativo o judicial para impugnar:
- Las decisiones que denieguen las solicitudes de visados, autorizaciones de residencia, autorizaciones de residencia y trabajo o las renovaciones de dichas solicitudes;
- Las sanciones impuestas a extranjeros o a empresas por supuestas infracciones en materia de extranjería (expulsión, multa, cierre de empresa, etc.).
- La decisión que deniegue la solicitud de nacionalidad española.
- Silencio administrativo frente a la solicitud de nacionalidad española.
- Cualquier otra decisión relacionada con la materia de extranjería que afecte de alguna forma sus derechos.
Si su entrada a España es denegada porque los funcionarios responsables del control de fronteras consideran que usted no cumple los requisitos correspondientes, usted tendrá derecho a que un abogado le asista.
Le ayudaremos a que le permitan entrar a territorio español.
Para todas las solicitudes, prórrogas y renovaciones, bien sea de visados, autorizaciones de residencia, autorizaciones de trabajo o nacionalidad, necesitará una serie de documentos emitidos por las autoridades de su país de origen y españolas (antecedentes penales, literal de nacimiento, acta de matrimonio, etc.).
A través de nosotros puede obtener todos los documentos emitidos por las autoridades españolas.
Independientemente del título que quiera hacer valer en España (bachillerato, técnico, universitario, máster u otro), se realizarán los trámites correspondientes para obtener la homologación, equivalencia o convalidación (dependiendo del caso).
Estas gestiones se podrán hacer incluso antes que usted esté en España. De esa manera, al llegar ya tendrá la homologación o equivalencia de su título.
El asesoramiento jurídico en materia de extranjería no es suficiente para comenzar su nueva vida en España, ya que usted tiene otras necesidades que deben ser atendidas. En consecuencia, aparte de nuestro apoyo legal le asistiremos en la elección de seguro médico, en los trámites para la apertura de cuenta bancaria, gestiones con ayuntamiento y organismos públicos para obtener el empadronamiento y cuantos trámites se le requieran.