RECLAMA LOS INTERESES DE TU TARJETA DE CRÉDITO REVOLVING
Hola de nuevo. Hoy vengo con un tema que si os ha tocado, quizás no sepáis muy bien afrontar.
¿QUÉ SON LAS TARJETAS REVOLVING?
Se trata de unas tarjetas de crédito – o microcréditos- que tiene como particularidad que las compras o disposiciones que se hagan de ella se devuelven de forma aplazada en muchas cuotas.
La realidad es que las tarjetas revolving funcionan como microcréditos aplicando unos intereses abusivos, entre el 20 % y el 30% (mucho más altos que tipos de interés de otros préstamos); y pagando cuotas mensuales, con unos intereses muy altos, y con las que apenas se amortiza la deuda.
De esta manera, la deuda se alarga indefinidamente pudiéndose llegar a pagar hasta el 400% de las cantidades dispuestas en concepto de intereses. Por ejemplo: por una compra de 500€, se puede acabar pagando 2.000€. Esto genera una auténtica trampa para quien las contrata y se convierten en un producto perpetuo. Por este motivo, nuestro Tribunal Supremo ha denominado a estos productos préstamos cautivos porque el deudor será cautivo del préstamo mientras éste no se resuelva.
EN MARZO DE 2020 EL TRIBUNAL SUPREMO ANULA UNA TARJETA REVOLVING
El 4 de marzo de 2020, el Tribunal Supremo anuló por «usuraria» una tarjeta de crédito revolving a un 27% de interés TAE, que se había contratado con WiZink.
Esta sentencia hizo posible que miles de afectados que sufrían las consecuencias de este tipo de financiación pudieran reclamar con éxito todo lo pagado de más, incluso aunque ya hubieran cancelado la deuda.
¿PUEDO RECLAMAR LOS INTERESES DE MI TARJETA DE CRÉDITO?
Sí. Tras la Sentencia del Tribunal Supremo son muchos los Juzgados que declaran nulos estos contratos, lo que supone poder recuperar los intereses del crédito e incluso otras cantidades: comisiones, seguros, etc.
Y, lo más importante, de esta forma se puede conseguir resolver el contrato y terminar con la tarjeta de crédito. De otra manera, la entidad exigiría el pago de una cantidad muy alta que el consumidor no tiene obligación de pagar.
¿QUÉ NECESITO PARA RECLAMAR?
Solo necesitas la preparar la documentación. Desde VIRGINIA GONZÁLEZ ABODAGADOS podemos ayudarte:
- Recibos o liquidaciones. Puede que los hayas recibido por correo ordinario, por email o, desde hace algunos años, a través de la plataforma online.
- Contrato de la tarjeta.
Aunque los usuarios han comenzado a ser conscientes de los riesgos de este tipo de productos, aún son muchos los que desconocen sus peligros y cómo deben proceder si quieren acabar con el contrato o reclamar lo que pagaron en el pasado.
Quienes contratan estos productos financieros suelen acabar pagando el doble y pueden tardar en saldar la deuda hasta 15 años, causando muchas veces un perjuicio económico muy importante.
Por eso, desde VIRGINIA GONZÁLEZ ABOGADA , especialistas en los derechos de los consumidores, nos encargamos de reclamar y anular las tarjetas de crédito revolving.
Si estás interesado en más información, puedes contactarnos, y elaboraremos un estudio de viabilidad, en el que, sin compromiso, analizaremos tu caso y te explicaremos el proceso de reclamación.